En la madrugada que va del próximo sábado 25 al domingo 26 de marzo tendremos que ajustar nuestros relojes, puesto que llega el momento de cambiar al horario de verano. A las 2 AM pasarán a ser las 3 AM, por lo que podemos decir que perdemos una hora de sueño.
Si a los adultos nos perjudica perder una hora de nuestro sueño, imaginad como les puede afectar a nuestros peques. Por ello vamos a ver opciones para adaptar su horario y de esta forma, minimizar el impacto. Con paciencia y acompañamiento volverán a recuperar su horario habitual.
Como en todo, tenemos varias opciones y os voy a explicar cada una de ellas para que cada familia elija aquella con la que más se identifique.
- Te puedes anticipar al cambio. Esta opción viene bien sobre todo para aquellos peques mayores de 6 meses, a los que les cuesta más adaptarse a los cambios y que sus horarios se ven alterados con facilidad. Lo podremos hacer adelantando cada día 15 minutos la hora de las siestas y la hora de dormir.
Ejemplo – Peque que se acuesta a las 20:30 y se despierta a las 7:30
Jueves: A dormir a las 20:15.
Viernes: A dormir a las 20:00.
Sábado: A dormir a las 19:45.
Sábado: A dormir a las 20:30 (nuevo hora).
Recordad moved el horario de siestas acorde cada día y vuestro peque casi no se enterará del cambio.
- No cambies nada y espera a ver cómo reacciona tu peque. Esta opción la recomiendo cuando los papás piensan que el cambio de hora no va a ser un problema para su peque o para bebés menores de 6 meses, que todavía no tienen un sueño estructurado. Si al cabo de los días no se ha adaptado sólo, podéis irlo moviendo como hemos explicado anteriormente.
Es muy importante prestar especial atención durante estos días a las señales de cansancio y a las ventanas de sueño de vuestro peque, de esta forma sabremos identificar mejor sus necesidades.
Y si necesitáis que lo ajustemos, aquí estoy para ayudaros.
¡Os mando mucho ánimo y paciencia! #COMOUNLIRON
Lucía