¿Cómo afecta a nuestros bebés el cambio de hora al horario de verano?

¿Cómo afecta a nuestros bebés el cambio al horario de verano?

¿Cómo afecta a nuestros bebés el cambio de hora al horario de verano?

En la madrugada que va del próximo sábado 25 al domingo 26 de marzo tendremos que ajustar nuestros relojes, puesto que llega el momento de cambiar al horario de verano. A las 2 AM pasarán a ser las 3 AM, por lo que podemos decir que perdemos una hora de sueño. Por eso vamos a ver como afecta este cambio de hora a nuestros bebés y qué podemos hacer para acompañarlos.

Si a los adultos nos perjudica perder una hora de nuestro sueño, imaginad como les puede afectar a nuestros peques. Por ello vamos a ver opciones para adaptar su horario y de esta forma, minimizar el impacto. Con paciencia y acompañamiento volverán a recuperar su horario habitual.

¿Cómo ayudar a nuestro bebé con el cambio de hora?

Como en todo, tenemos varias opciones y os voy a explicar cada una de ellas para que cada familia elija aquella con la que más se identifique, con el objetivo de minimizar el impacto del cambio de hora al horario de verano para nuestros peques.

Te puedes anticipar al cambio de hora

Esta opción viene bien sobre todo para aquellos peques mayores de 6 meses, a los que les cuesta más adaptarse a los cambios y que sus horarios se ven alterados con facilidad. Lo podremos hacer adelantando cada día 15 minutos la hora de las siestas y la hora de dormir.

Ejemplo – Peque que se acuesta a las 20:30 y se despierta a las 7:30

Jueves: A dormir a las 20:15.

Viernes: A dormir a las 20:00.

Sábado: A dormir a las 19:45.

Sábado: A dormir a las 20:30 (nuevo hora).

Recordad moved el horario de siestas acorde cada día y el impacto del cambio de hora será mínimo para vuestro peque.

 

Puedes no cambiar nada y esperar a ver cómo reacciona tu peque

Esta opción la recomiendo cuando los papás piensan que el cambio de hora no va a ser un problema para su peque o para bebés menores de 6 meses, que todavía no tienen un sueño estructurado. Si al cabo de los días no se ha adaptado sólo, podéis irlo moviendo como hemos explicado anteriormente.

 

Es muy importante prestar especial atención durante estos días a las señales de cansancio y a las ventanas de sueño de vuestro peque, de esta forma sabremos identificar mejor sus necesidades.

 

Y si necesitáis que lo ajustemos, aquí estoy para ayudaros.

Reserva tu llamada informativa gratuita.

¡Os mando mucho ánimo y paciencia!                                                                         #COMOUNLIRON

Lucía

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter