El sueño del bebé de 2 a 4 meses
Para poder acompañar a nuestro bebé en los primeros meses de vida es muy importante entender sus necesidades. Por eso, en este artículo nos vamos a centrar en las necesidades de sueño del bebé de 2 a 4 meses.
¿Cómo es el sueño de un bebé de 2 a 4 meses?
En estos primeros meses de vida los bebés siguen llevando un ritmo ultradiano, lo que quiere decir que su sueño será caótico y tendrán ciclos de sueño-vigilia tanto de día como de noche.
¿Cuánto debe dormir?
Un bebé de esta edad suele dormir entre 14 y 18 horas al día. Sus siestas siguen siendo variables y puede hacer 3 o 4 siestas al día.
Cuando el bebé tiene alrededor de dos meses suele tener una ventana de sueño de 30 a 90 minutos. Esta ventana va ampliándose a medida que el bebé crece, por lo que llegará a ser 2 o 2,5 horas cuando el bebé tenga cuatro meses.
¿Cómo debe dormir?
De la misma forma que en el primer mes, la seguridad del sueño es muy importante por ello debemos seguir respetando las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría.
A partir de los tres meses podemos empezar a acompañar al bebé para que haga las siestas en su cuna y a oscuras. Y aunque el horario no esté muy establecido todavía, se puede empezar a incluir la rutina de sueño antes de llevarlo a dormir, de esta forma le ayudaremos a prepararse para su rato de descanso.
Recordemos que estas son recomendaciones generales, pero cada bebé es único y por ello desde Babylirón analizamos cada caso de manera personalizada, para poder dar el mejor asesoramiento a cada familia.
Reserva tu llamada informativa gratuita #COMOUNLIRON
Lucía