Mi bebé dormía bien y ahora no

mi-bebe-se-despierta-mucho-por-las-noches-jpg-1.jpg

Mi bebé dormía bien y ahora se despierta mucho por la noche

Cuando tu bebé dormía bien y, de buenas a primeras, se despierta muchas veces por la noche, lo primero es buscar la causa.

¿Cuál es el motivo por el que mi bebé se despierta?

Tu bebé se puede estar despertando por diferentes motivos, ya sea por haber trastocado sus horarios durante unas semanas de vacaciones, por un cambio en el ambiente familiar (como, por ejemplo, una mudanza, el nacimiento de un hermano, la reincorporación de los papás al trabajo… etc.), o cuando el peque adquiere una nueva habilidad que le hace estar más nervioso de lo normal.

En estos casos, lo más importante es mantener la calma e intentar no introducir nuevos apoyos que antes no eran necesarios ya que nos será muy difícil retirarlos. Por ejemplo, un peque que dormía toda la noche en su cunita y al producirse muchos despertares, los papás acaban pasándolo a su cama. Muy probablemente, este bebé empezará a demandar dormir con los papás todas las noches. Lógicamente, esto únicamente sería un problema, para aquellas familias que no quieran que esto ocurra.

 

¿Cómo hacemos para que nuestro bebé vuelva a dormir como antes?

  1. Escribe en un papel tus objetivos realistas, cómo quieres que duerma tu bebé.
  2. Define cómo hacer para alcanzar estos objetivos, dividiéndolos en objetivos a corto plazo. Planificando pequeños objetivos en periodos cortos de tiempo, de 3-4 días.
  3. Define la duración total del proceso, teniendo en cuenta los objetivos y lo que tardamos en llegar a cada uno de ellos.
  4. Busca el momento más adecuado para comenzar, ya que probablemente los primeros días tu peque te necesitará más presente por las noches.

 

Si necesitas ayuda, ¡Hablamos!     

Reserva tu llamada informativa gratuita                                                            #COMOUNLIRON

Lucía

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter